Iglesia Inmaculada Concepción de la Virgen MaríaEsta parroquia es réplica de la existente en la aldea rusa homónima. En su interior posee un mural de Amanda Mayor.
El estilo arquitectónico, con una fuerte impronta ecléctica, corresponde en líneas generales al neogótico.

La actual construcción fue inaugurada en 1971. Es el tercer templo desde la llegada de los alemanes del Volga a estas lomadas entrerrianas.

Una característica clásica a los oídos de los habitantes de esta aldea y a quienes la visitan es el repiquetear de las tres campanas de origen francés, que anuncian distintos acontecimientos de la vida, como celebraciones religiosas, casamientos, fallecimientos y el clásico mediodía.

En su interior, además de su sobriedad y elegancia, se destaca el mural que ilumina el frente abovedado del altar, realizado por la prestigiosa artista plástica Amanda Mayor, muy querida por toda la comunidad, por todos los años de docencia brindado a los hijos de este pueblo y su valorado testimonio de lucha por la vida.

El mural refleja toda la fuerza majestuosa de la Divina Trinidad. Es un Tríptico: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Ocupando la escena central, encontramos a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Todo acompañado por un escenario de ángeles, arcángeles y santos, entre los que se destaca la imagen de Santa Josefina Bakhita, ejemplar testimonio de vida. Este atractivo artístico es admirado por quienes, al ingresar en el templo, encuentran además del valor cultural, un espacio que causa una profunda serenidad.
ImagenImagen